Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

Silverlight 2

Expression BlendUtilizar los navegadores web como plataforma de ejecución de aplicaciones es una tendencia al alza en los últimos años, debido principalmente a la gran difusión de las redes de datos hacia todos los ámbitos y a las ventajas en cuanto a la distribución y uso de este tipo de software.

Las aplicaciones web no requieren instalación en el equipo de los clientes finales ni tampoco precisan de actualizaciones, ya que, cada vez que el usuario accede a ellas, obtiene la última versión existente en el servidor. La ventaja fundamental estriba en que, por regla general, estos programas pueden ser utilizados desde cualquier sistema informático con independencia del hardware y software.

No todo es, sin embargo, color de rosa. Para alcanzar esa independencia o compatibilidad con distintos sistemas operativos y navegadores hay que seguir una serie de directrices consistentes básicamente en dividir las aplicaciones en dos bloques: una que contendría toda la lógica y se ejecutaría en el servidor, y otra que sería exclusivamente una interfaz de usuario compuesta de XHTML/CSS y que sería la ejecutada en el cliente, en el navegador ... seguir leyendo artículo publicado en PC Actual


Publicado el 2/5/2009

Windows Azure, un sistema operativo para la nube

Creación de un servicio para la nueva en VS2008Windows Azure nace con la vocación de actuar como un sistema operativo diseñado para servir como infraestructura de cloud computing.

A pesar de la denominación del producto, en la que aparece el término Windows, realmente Azure permitirá en un futuro la ejecución de aplicaciones desarrolladas con diferentes tecnologías, estén o no diseñadas para el Windows con plataforma .NET que hoy están acostumbrados a utilizar un gran número de desarrolladores que emplean herramientas de Microsoft.

Es aún un producto en curso, si bien existe ya un paquete de desarrollo y complementos para crear proyectos que se ejecuten sobre Azure implementados con Visual Studio 2008, Java o Ruby. Tras un registro inicialmente gratuito, también se tiene acceso a los servicios adicionales que tendrán a su disposición las aplicaciones Azure, como pueden ser los Live Services ... seguir leyendo artículo publicado en PC Actual


Publicado el 2/5/2009

Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web