Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

Libros sobre Visual Basic 2008

Portada de Programación con Visual Basic 2008Visual Basic 2008 es la última evolución del lenguaje Visual Basic, que se diseñó para generar aplicaciones con seguridad de tipos y orientadas a objetos de manera productiva. Las mejoras en el lenguaje simplifican el código fuente y permiten la interacción con componentes que usan características avanzadas, también destacan las novedades en el acceso a datos como LINQ, la compatibilidad con las distintas versiones de .NET Framework, la edición mejorada de XML, y las nuevas características de implementación, son algunas de las novedades de este lenguaje utilizado por millones de programadores.

Con este libro aprenderá, entre otros muchos aspectos, a desarrollar aplicaciones para Windows y la Web, así como componentes y controles para ambos tipos de aplicaciones, conocerá las nuevas posibilidades de los servicios .NET, entre ellos ASP.NET 3.5, ADO.NET 3.5, LINQ y Windows Presentation Foundation, sabrá cómo aprovechar toda la potencia del sistema usando múltiples hilos de ejecución y cómo simplificar esta tarea en el componente BackgroundWorker, etc.

El DVD-ROM adjunto al libro contiene la versión de prueba de Visual Studio 2008 Professional en castellano, totalmente funcional durante 90 días, además de los ejemplos descritos en el libro, con los que podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Portada de Guía práctica de Visual Basic 2008Para aquellos a los que las 800 páginas de extensión del libro anterior le resulten excesivas, esta guía práctica les guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2008 al describir conceptos más básicos que en el primero se dan por sabidos.

Con ella podrá familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. Conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia y definir propiedades y eventos. A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, GDI+ y los mecanismos disponibles para la publicación de datos. También podrá desarrollar aplicaciones y servicios Web, con ASP.NET, crear sus propios componentes parar esas aplicaciones y acceder a bases de datos mediante ADO.NET.

Si quiere conocer con más detalle el contenido de cada título, puede examinar el índice de contenidos completo de Programación con Visual Studio 2008 y Guía práctica de Visual Studio 2008. En la sección Libros encontrará más información sobre estos libros.


Publicado el 5/12/2008

Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web