Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

MonoDevelop 1.0

Editor de códigoExisten muchas herramientas creadas para operar sobre un servidor de aplicaciones o bases de datos concreto, pero pocas multipropósito y sin ataduras.

Uno de los productos para desarrollo de software más afamados, Visual Studio, ofrece todo lo necesario para crear proyectos para Windows y la plataforma .NET, ya sean aplicaciones cliente con interfaz gráfica de usuario, aplicaciones web, componentes, servicios que se ejecutan en un servidor, programas para dispositivos móviles, etc. El mayor inconveniente de Visual Studio es que no se trata de una herramienta multiplataforma, sino que está ligada estrechamente a los sistemas operativos de Microsoft.

Una alternativa multiplataforma, y que también ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los tipos de proyecto que es posible abordar, es Eclipse. Este potente entorno, inicialmente centrado en el desarrollo para Java, ha ido mejorando con el tiempo, pero su uso no resulta especialmente intuitivo y aprovecharlo conlleva una curva de aprendizaje mayor que en otras herramientas. Sus requerimientos en lo que respecta a recursos, memoria y tiempo de proceso, principalmente, también son superiores a los de la mayoría de productos de este tipo. seguir leyendo artículo publicado en PC Actual ...


Publicado el 17/11/2008

Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web