Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

¿Para qué sirve Expression Blend?

Dentro de la familia de productos Microsoft Expression Suite el más dirigido a programadores es Expression Blend, un entorno de diseño/desarrollo sobre el que escribía hace unos meses para PC Actual un artículo que ahora puede leerse completo en la web de esta revista.

Dicho artículo viene a complementar el que publiqué unos meses antes sobre Expression Web, el sustituto de Microsoft FrontPage, y que también está disponible gratuitamente.

En el número de diciembre de esta revista, ahora en los quioscos, podrás encontrar un artículo en el que pongo frente a frente dos productos con grandes diferencias pero que luchan en un mismo campo: Adobe Flash y Microsoft Silverlight, un veterano el primero y casi un recién llegado el segundo. En el número siguiente, el de enero que aparecerá a finales del presente mes de diciembre, publico un artículo sobre Microsoft Popfly, la propuesta de los de Redmond para el diseño de mashups, terreno en el que competirá con Yahoo! Pipes, Dapper o Google Mashup Editor.


Publicado el 5/12/2007

Objetos temporales en C#

Uno de los patrones que se repite con mayor frecuencia en los lenguajes orientados a objetos y con control estructurado de excepciones, entre los que se cuentan C++, Java o C# entre otros, es el compuesto por la creación de un objeto, su uso y liberación, controlando posibles fallos y asegurando la liberación. Para ello, en C# es habitual escribir código como el mostrado a continuación:

SqlConnection conexion = null;
try
{
     conexion = new SqlConnection();
     conexion.Open("parámetros");
     ...
} 
finally
{
     if(conexion != null)
          conexion.Dispose();
}

Este código puede simplificarse notablemente gracias a la instrucción using de C#, quedando como se muestra a continuación:

using (SqlConnection conexion = new SqlConnection())
{
     conexion.open("parámetros);
     ...
}

La declaración de la variable, creación del objeto y control de un posible fallo tienen lugar antes de que se entre en el bloque delimitado entre llaves, que sería el contexto en el que la variable conexión sería válida. Al salir de dicho bloque se procede automáticamente a la liberación, sin necesidad de invocar explícitamente a Dispose() ni ningún otro método de destrucción de objetos.


Publicado el 4/12/2007

Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web