Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

ASP.NET 2.0 y ADO.NET 2.0

Hace unos meses publiqué en la revista PC Actual una serie de artículos relativos a las novedades que incluía la versión 2.0 de la plataforma Microsoft .NET. Algunos de esos artículos están ahora disponibles en la web de dicha revista. Para aquellos a los que pueda interesar, los enlaces son los siguientes:

Los dos artículos sobre ASP.NET 2.0 se solapan en algunos puntos y se complementan en otros. Supongo que es un material que puede serle de utilidad a mucha gente, así que ahí está.


Publicado el 19/9/2006

Windows Vista RC 1 disponible para todos

Hace ya unos días que Microsoft anunció la disponibilidad de Windows Vista RC1, versión preliminar, muy cercana a la definitiva, del sistema operativo destinado a reemplazar a Windows XP. En principio esta versión estaba disponible únicamente para los participantes en el programa de beta testing y los suscriptores a MSDN, pero desde hoy su disponibilidad es pública y, por tanto, permite a todos los curiosos echar un vistazo al futuro sistema del gigante del software.

Paralelamente la empresa también ha anunciado una serie de productos preliminares, principalmente dirigidos a desarrolladores que utilicen actualmente Visual Studio 2005, como son la Release Candidate de la plataforma Microsoft .NET 3.0 (conocida antes como WinFX), y el correspondiente SDK o paquete de herramientas de desarrollo para esta versión de la plataforma. Dichas herramientas pueden utilizar sobre Windows Vista RC 1 o sobre Windows XP SP2, permitiendo que los programadores se familiaricen con los nuevos conjuntos de servicios para aplicaciones de .NET 3.0.


Publicado el 15/9/2006

Versiones Turbo de las herramientas Borland ya disponibles

Desde hace unas horas ya es posible obtener, directamente desde Borland o bien a través de distintos mirrors, las anunciadas versiones Turbo de distintas herramientas para desarrolladores de la firma Borland (aún sigue siendo Borland). En principio los paquetes disponibles son cuatro: Turbo Delphi, Turbo Delphi for .NET, Turbo C++ y Turbo C#.

Una limitación a tener en cuenta es que únicamente será posible instalar uno de estos productos en una misma máquina, algo que complicará la vida a quienes quieran evaluar distintas opciones. También es preciso instalar unos prerequisitos, habitualmente ya instalados en las máquinas de muchos desarrolladores, como la versión 1.1 de la plataforma .NET o Internet Explorer 6.01.

Para los que no tienen experiencia previa en el uso de estos lenguajes de programación, Nick Nodges está publicando en su bitácora una serie de tutoriales que demuestran los pasos más básicos.


Publicado el 5/9/2006

Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web