Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

Guía práctica de SQL - Éste es el título del último libro que he publicado y que ya puede encontrarse en las librerías. Va dirigido a todas las personas que precisan trabajar con bases de datos, sin importar el sistema operativo ni el RDBMS que empleen ni que su trabajo sea el de diseñador, programador o administrador. Se detallan todas las operaciones de definición de estructuras, manipulación de datos y seguridad, ajustándose al estándar lo más posible y apuntando las diferencias existentes en algunos de los RDBMS más difundidos: MySQL, Oracle, SQL Server y Access.

Más abajo en esta misma página, así como en la sección dedicada a libros, puedes encontrar más información sobre este libro, incluyendo su portada, ISBN, páginas, precio y el índice de contenidos completo. Espero que sea de utilidad a muchas de las personas que tienen que vérselas a diario con una base de datos.


Publicado el 23/10/2005

Campaña Carpe Diem de MSDN - Soy suscriptor de MSDN desde hace bastante años y considero que es una de las mejores herramientas que un desarrollador Windows puede tener a su alcance, con acceso a todas las versiones del sistema operativo, paquetes de desarrollo y otros productos.

Con motivo de la presentación de Visual Studio 2005 Microsoft ha puesto en marcha la campaña Carpe Diem, con una serie de ventajas adicionales para los suscriptores de MSDN. Más información haciendo clic en el banner de más abajo.


Publicado el 6/10/2005

El futuro de Borland Delphi - En los últimas semanas se ha escrito mucho sobre el futuro de Delphi, un entorno de desarrollo basado en el lenguaje Object Pascal que muchos llevamos usando desde su primera versión, a raíz de una propuesta de compra de la división que se ocupa de dicho producto en Borland por parte de un antiguo miembro del consejo de esta empresa. La respuesta de la firma ha sido rotunda: Delphi no está en venta.

Para los que aún dudaban nada mejor que echar un vistazo a los planes que Borland tiene para Delphi en los próximos años, hechos públicos por Jason Vokes en una reciente presentación de Alemania:

  • 2005/2006 - Presentación de Dexter, una versión que integra Delphi, C# y C++.
  • 2006/2007 - Presentación de Highlander, la versión de Delphi para la plataforma .NET 2.0, la Compact .NET Framework y la versión de 64 bits.
  • 2007/2008 - Presentación de Windows for Vista, con una versión de la VCL para Avalon, el subsistema de presentación denominado finalmente WPF (Windows Presentation Foundation), e Indigo-WCF (Windows Communications Foundation)
Como es fácil apreciar, Borland piensa actualizar Delphi prácticamente de forma anual, como viene haciendo en los últimos tiempos, a fin de adecuar el producto para que aproveche las últimas novedades de Windows, especialmente la versión 2.0 de la plataforma .NET, la versión de 64 bits de dicha plataforma y los servicios que aparecerán conjuntamente con Windows Vista.


Publicado el 1/10/2005

Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web