Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Borland Together Edition para Visual Studio - La empresa Borland ha presentado una nueva versión de su producto de modelado UML, la segunda, para Microsoft Visual Studio. Esta edición permite a los usuarios de VS trabajar con diagramas UML desde el propio entorno de la herramienta de desarrollo de Microsoft, ofreciendo una sincronización continua y completa entre el modelo y el código. Éste puede estar escrito en lenguaje C# o bien en Visual Basic .NET, beneficiándose de elementos como los patrones de diseño estándar integrados en Together o el gran abanico de reglas de auditoría que facilitan el análisis del código.

Paralelamente, Borland ha anuncia el acuerdo alcanzado con la empresa Segue para trabajar conjuntamente en la optimización de proyectos basados en la plataforma J2EE para entornos de misión crítica. Más información en la sede oficial de Borland.
Publicado el 10/6/2004


TechEd Europe 2004 - El próximo día 29 dará comienzo en Amsterdam una nueva edición del Microsoft TechEd, el evento para desarrolladores Microsoft más importante de Europa. Este año el número de sesiones supera las 400 y, como es habitual, entre los ponentes estarán algunos de los nombres más reconocidos a nivel mundial, como Don Box, David Chappell o Rafal Luckawiecki. Tras tres años en Barcelona, el TechEd vuelve a la ciudad de los canales y las bicicletas donde ya tuvo lugar los años 1999 y 2000, esperando superar el número de asistentes establecido en los últimos años.
Publicado el 10/6/2004
Última RC de PHP 5.0.0 antes de la versión definitiva - Desde hace un par de días está disponible la RC 3 de la futura versión 5.0.0 de PHP en el sitio oficial de PHP. En ella se han corregido algunos errores detectados desde la anterior Release Candidate y también efectuado algunos cambios en extensiones y el lenguaje. El equipo de desarrollo la propone como la última versión de prueba antes de que aparezca la versión definitiva, más o menos a un mes vista.

PHP 5 incorpora multitud de cambios y mejoras sobre la rama anterior, la 4.3, entre los que se incluyen una verdadera orientación a objetos, control de excepciones, incorporación de nuevas extensiones como SQLite, versiones mejoradas de extensiones existentes como la de acceso a MySQL, etc. Casi simultáneamente se ha anunciado la versión 4.3.7 de la anterior rama de PHP, una versión que básicamente se limita a corregir algunos problemas detectados en la 4.3.6. Más información en los sitios de PHP y Zend.
Publicado el 10/6/2004


Reactivación de Torre de Babel - Como habrán podido observar los visitantes habituales, esta web ha permanecido sin actualizar desde hace más de dos meses. A ello han contribuido dos fallos de disco duro de mi equipo, el segundo con pérdida total de la información incluyendo la imagen de Torre de Babel, correo electrónico y parte de los trabajos que tenía en curso, y la adquisición de un equipo nuevo, con la correspondiente necesidad de instalación y configuración de todas las aplicaciones de uso habitual. Eso ha contribuido a una acumulación de trabajo, más allá de la habitual, y la imposibilidad de dedicarle un poco de tiempo a esta web. En los próximos meses tampoco voy a tener demasiado tiempo, pero espero poder actualizar mínimamente esta sección con aquellas noticias que considero de interés propio y para otros programadores.

Por cierto, en este tiempo he estado trabajando en un libro, actualmente en imprenta, titulado Biblia de Delphi 8 .NET. Pienso que será especialmente útil para aquellos que trabajan con versiones previas de Delphi, hasta la 7, y quieren evolucionar hacia la plataforma .NET sin tener que cambiar de lenguaje. Actualmente preparo un libro en el que se desarrollan múltiples proyectos web usando PHP 5, la nueva versión que aparecerá a lo largo del próximo mes si no surge ningún problema. De ambos títulos facilitaré más información próximamente, cuando estén disponibles.

También estoy publicando algunos artículos sobre Visual Studio 2005, el sucesor de Visual Studio .NET 2003, en las revistas Sólo Programadores y PC Actual; otros centrados en el uso de Delphi 8 sobre la plataforma .NET, en la revista dotNETMania, y preparando un curso sobre ASP.NET que irá publicándose en Sólo Programadores a partir del próximo mes de septiembre.

En resumen, que mi voluntad es seguir manteniendo viva Torre de Babel e ir ampliando sus contenidos, pero siempre en la medida de mis posibilidades y el tiempo libre que me dejen mis ocupaciones, así que no te extrañe otro parón en las actualizaciones periódicas.
Publicado el 10/6/2004



Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web