Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Microsoft Office 2003 beta 2 - Según publican en C|NET News, Microsoft hará pública el próximo lunes la segunda beta de su nueva versión de Microsoft Office, que se denominará Office 2003. Esta beta, a diferencia de lo que es habitual, contará con un public preview, es decir, estará abierta a cientos de miles de usuarios que actuarán como comprobadores de las nuevas capacidades, entre las que se incluyen dos nuevas aplicaciones llamadas OneNote e InfoPath. Se espera que la versión definitiva, aunque aún no se han confirmado fechas, esté disponible para el verano y que, aparte de una interfaz mejorada y el almacenamiento nativo en XML, cuente con herramientas de desarrollo basadas en Visual Studio .NET.
Publicado el 5/3/2003
InterBase Performance Monitor 1.1 - La empresa Borland ha hecho pública la versión 1.1 de su InterBase Performance Monitor, una herramienta visual para la supervisión del rendimiento del RDBMS Interbase 7 que cuenta con capacidades de administración. Esta utilidad puede obtenerse de manera gratuita desde la sede de Borland y permite controlar fácilmente el consumo de recursos de los servidores InterBase 7 por parte de los usuarios, al tiempo que facilita operaciones como la confirmación o descarte de transacciones, la cancelación de operaciones u obtención de gráficas de uso de memoria.
Publicado el 5/3/2003
Mandrake Linux 9.1 RC2 - Ya está disponible para descarga pública la beta RC2 de la nueva versión de Mandrake Linux, una revisión menor de la versión 9.0 presentada hace pocos meses. Esta revisión corrige diversos fallos de la versión 9.0, añadiendo algunos elementos nuevos como es un nuevo tema de escritorio para KDE y Gnome llamado MandrakeGalaxy. La distribución completa, con todos los paquetes, ocupa tres CD-ROM y puede obtenerse de alguno de los servidores enumerados en la sede de Mandrake.
Publicado el 5/3/2003
WSE 1.0 para Microsoft .NET - Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores que utilizan Visual Studio .NET el paquete Web Services Enhancements 1.0, que aporta diversas mejoras de rendimiento, seguridad y escalabilidad a los servicios Web creados con cualquiera de los lenguajes .NET. La nueva funcionalidad se basa en especificaciones desarrolladas por la Web Services Interoperability Organization, de la cual forma parte Microsoft.

Entre las nuevas posibilidades encontramos la capacidad para el cifrado de información, la inclusión de firmas digitales para autentificar los datos, el anexo de documentos a los mensajes en XML y el encaminamiento de mensajes. Las especificaciones sobre las que se fundamentan estas novedades son WS-Security, WS-Attachments y WS-Routing, respectivamente. Puede obtener WSE 1.0, así como una herramienta de gestión de configuraciones asociada, desde la Web de MSDN.
Publicado el 5/3/2003



Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web