Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Delphi Studio 7 Architect Trial - Ya está disponible en la web de Borland la versión limitada en tiempo (Trial) de la edición Architect del nuevo Delphi Studio 7. El tamaño de la descarga es de 169 megabytes y, como es habitual en Borland, primero es preciso rellenar un formulario con algunas cuestiones, recibiéndose por correo electrónico la información de activación del producto.
Publicado el 30/8/2002
El futuro de Visual Studio .NET - Hace sólo unas horas Microsoft comunicaba públicamente lo que será la evolución de Visual Studio .NET, un producto presentado el pasado mes de febrero, en los próximos años, concretamente hasta 2004. El objetivo de la empresa es sincronizar sus herramientas de desarrollo con la disponibilidad de sus productos más importantes, como Windows .NET, SQL Server Yukon y Windows Longhorn.

La primera actualización, conocida como Visual Studio "Everett", llegará en pocos meses, de forma simultánea a Windows .NET. Esta renovación de Windows 2000, el sistema operativo servidor de Microsoft, integrará la plataforma .NET, concretamente la versión 1.1, haciendo así innecesaria la redistribución y configuración. Considerada como una actualización menor, Visual Studio "Everett" integrará el lenguaje Visual J# .NET, hasta ahora disponible separadamente, así como la Compact .NET Framework y las capacidades de desarrollo para dispositivos móviles, tipo Pocket PC.

En cuanto a Visual Studio for Yukon, que probablemente aparecerá a finales del próximo año, será una revisión de más importancia que sincronizará su funcionalidad con la disponibilidad del sucesor de SQL Server 2000. Yukon, nombre en clave de ese nuevo producto, integrará el CLR como parte del RDBMS, facilitando así la codificación de procedimientos almacenados en cualquier lenguaje de programación .NET, no sólo con Transact-SQL. Visual Studio for Yukon tendrá una mejor integración con SQL Server, facilitando el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, así como una interfaz mejorada, novedades en el desarrollo de servicios Web y la posibilidad de usar los componentes de Microsoft Office en el desarrollo de aplicaciones.

Por último, sin una fecha clara pero en este avance se indica 2004 como previsión, se presentará Visual Studio for Longhorn, una nueva versión de Windows con algunos cambios que podrían calificarse casi de revolucionarios, como el uso del motor de Yukon como sistema de archivos. Los cambios de Visual Studio en esa versión aún están sin determinar claramente, pero se mejorará sustancialmente la interfaz de desarrollo RAD al integrarla con la de Windows Longhorn, aportando nuevos diseñadores.
Publicado el 27/8/2002


Kylix 3 Enterprise Trial - Desde hace unos días está disponible la edición Enterprise Trial, con toda la funcionalidad de la edición Enterprise pero limitada en el tiempo, de Borland Kylix 3, la nueva versión del entorno de desarrollo RAD de esta empresa para Linux. Puede obtenerse, tras una operación de registro gratuita y rellenar un formulario, de la sede dedicada a Kylix. Son algo más de 100 Mb.
Publicado el 19/8/2002
JBuilder 7 en castellano - Ya están disponibles en la sede de Borland las ediciones Personal y Enterprise Trial de JBuilder 7, el entorno de desarrollo RAD para Java de esta firma, en nuestro idioma. JBuilder 7 está disponible desde hace algunas semanas, pero la versión traducida a nuestro idioma no ha aparecido hasta ahora, así que ya podemos desarrollar aplicaciones Java con un entorno en nuestra propia lengua.
Publicado el 12/8/2002
Microsoft .NET Framework SP2 - Está disponible el Service Pack 2 para la plaforma Microsoft .NET, en el cual se resuelven ciertos problemas de seguridad encontrados en la versión original de este software. El SP2 en nuestro idioma puede encontrarse en MSDN. Es un archivo de 5.9 Mb que no hay más que transferir a nuestro ordenador y ejecutar para actualizar nuestra configuración.
Publicado el 8/8/2002
Presentación de Delphi 7 (confirmada) - Según una noticia aparecida en CRN, Borland anunciará el nuevo Delphi 7 Studio esta misma semana, indicando que estará disponible al final del verano, es decir,en pocas semanas. Según dicho artículo, a diferencia de Visual Studio .NET, que sólo permite el desarrollo de aplicaciones para .NET y deja de lado el desarrollo nativo Windows, con Delphi 7 será posible crear aplicaciones para ambas plataformas, suavizando la transición de una a otra. De ser esto cierto, Delphi 7 incorporaría capacidades que, en un principio, se esperaban en una versión posterior.

Según siempre este artículo, Delphi 7 estará disponible en cuatro ediciones diferentes: Personal, Professional, Enterprise y Architect. Esta última no existía hasta ahora en la gama de productos de Borland y, con un precio sensiblemente superior a la edición Enterprise, es de suponer que incorporará herramientas adicionales para el modelado, como el conocido Visio for Architects de Visual Studio .NET Enterprise Architect.

A pesar de que no hay un anuncio oficial por parte de Borland, en la sección dedicada a Delphi ya podemos encontrar toda la información sobre el nuevo Delphi Studio: ediciones en las que estará disponible, nuevas características de cada una de ellas, mejoras, requerimientos, etc. Según se indica en la página principal, Delphi 7 Studio cuenta ahora con herramientas de diseño visual UML e incluye como parte del paquete el nuevo Kylix 3, simplificando así el desarrollo en paralelo para Windows y Linux.

- CONFIRMACIÓN - A última hora de ayer, la empresa Borland hacía el anuncio oficial sobre la presentación del nuevo Delphi 7 Studio, con una nueva edición que incluye el producto Bold for Delphi, herramientas de modelado, un nuevo sistema de generación de informes, Rave Reports, nuevos componentes para creación de aplicaciones Web y una mejor adaptación a Windows XP. Toda la información en la sección dedicada a Delphi de la propia empresa Borland.
Publicado el 7/8/2002



Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web