Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Comienza el Microsoft Tech·Ed 2002 - Faltan pocas horas para que, por segundo año consecutivo, de comienzo en Barcelona el Tech·Ed, el mayor evento para desarrolladores organizado por Microsoft en Europa. Mañana, lunes 1 de julio, tendrán lugar las sesiones de apertura, centradas en la plataforma Microsoft .NET y el futuro de Windows en el entorno actual.

Desde el próximo martes hasta el viernes, los asistentes tendrán a su disposición cientos de sesiones técnicas, pruebas de laboratorio, una red de comunicaciones y una sala de exposiciones con productos de los partners de Microsoft. Todos los recursos necesarios para ponerse al día, en sólo una semana, en todas las tecnologías relacionadas con Windows, la plataforma .NET, SQL Server, etc.
Publicado el 30/6/2002


Microsoft ASP.NET Web Matrix - Desde hoy está disponible ASP.NET Web Matrix, un producto de Microsoft que podríamos denominar de Visual Studio .NET light dirigido específicamente a los desarrolladores Web. Cuenta con diseñadores visuales y componentes, un editor de código que diferencia sintácticamente por colores, un visor de clases, acceso a datos, ayudantes, plantillas y múltiples ejemplos. ASP.NET Web Matrix está enteramente escrito en lenguaje C#, teniendo un tamaño de apenas 1 Mb.

Aparte del desarrollo de aplicaciones y servicios Web, ASP.NET Web Matrix también facilita lo necesario para hacer posible la integración del usuario en la comunidad de desarrolladores. Con este fin encontramos en él un cliente de chat, posibilidad de acceso a grupos de noticias y mensajería instantánea. El objetivo es que pueda compartirse código, controles y complementos para el propio ASP.NET Web Matrix.

Microsoft propone este producto como un complemento a Visual Studio .NET, un camino de entrada para principiantes que pueden empezar a utilizar C# y Visual Basic .NET en la construcción de aplicaciones Web y servicios Web. En el documento El proyecto ASP.NET Web Matrix puedes encontrar una breve descripción y una tabla de características del producto. Éste puede obtenerse desde la web http://www.webmatrixproject.net. También hay alguna información disponible en MSDN España.
Publicado el 17/6/2002



Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web