Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Visual Studio .NET 2003 - Desde hace unas horas está disponible para los suscriptores de MSDN la versión final beta del futuro Visual Studio .NET 2003, primera actualización del entorno de desarrollo multilenguaje que Microsoft presentó a principios a de este año.

Esta nueva versión incluye distintas mejoras en algunos lenguajes, como es el caso de Visual C++ .NET, aparte de integrar elementos que, como Visual J# .NET y las posibilidades de desarrollo para dispositivos móviles, hasta ahora existían como añadidos a la actual versión de Visual Studio .NET. La previsión es que Visual Studio .NET 2003 haga su aparición, ya en versión definitiva, en pocas semanas, aunque ya en el nuevo año.
Publicado el 18/11/2002


Shared Source CLI 1.0 - Ya está disponible la versión 1.0 de la CLI, núcleo de la plataforma .NET, bajo licencia Shared Source de Microsoft. Este paquete, que puede obtenerse desde la Web de MSDN, incluye el código fuente de una implementación del núcleo de la plataforma .NET, lo que se conoce como CLI, y el compilador de C#, pudiéndose compilar para Windows XP, FreeBSD y Mac OS X 1.2. Microsoft facilita esta implementación para que estudiantes, profesores e investigadores puedan analizar el código fuente y saber cómo funciona la plataforma .NET, sirviendo como referencia para el desarrollo de nuevas implementaciones CLI en otros sistemas operativos.

Hay que recordar que tanto CLI como el compilador de C# son actualmente estándares ECMA y, como se anunció en Torre de Babel hace unos días, están en proceso de convertirse en estándares ISO.
Publicado el 6/11/2002


Borland JBuilder 8 - La conocida firma de herramientas de desarrollo anunció ayer JBuilder 8, una actualización de su herramienta RAD basada en Java que empezará a distribuirse a finales de este mismo mes.

Una de las novedades más destacables de JBuilder 8 es la posibilidad de emplear Jakarta Struts para simplificar el desarrollo de aplicaciones Web y componentes EJB, así como la inclusión de características de la última versión de la plataforma Java, la J2SE 1.4. El entorno, en su versión superior, también integra el producto Optimizeit Suite, así como el RDBMS 100% Java JDataStore. Más información en la sede Web de Borland.
Publicado el 6/11/2002



Histórico
Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web