Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Delphi 7 Update 1 - Desde ayer está disponible, sólo para usuarios registros de Delphi 7, el Update 1, un paquete de actualización en el que se solucionan diversos problemas. Es destacable la actualización del controlador MSSQL para el acceso a SQL Server, corrigiendo un error que producía fallos al intentar conectar con un nombre de sesión o clave en blanco. También se renuevan algunos apartados de la ayuda electrónica. Más información en la sede de BDN.
Publicado el 25/10/2002
IX Foro de desarrolladores Microsoft - Los próximos días 19 y 27 de noviembre tendrá lugar en Barcelona y Madrid, respectivamente, el IX Foro para desarrolladores organizado por MSDN. Con sesiones específicas para arquitectos, desarrolladores y dispositivos móviles, este evento tratará de acercar muchas de las novedades de la plataforma .NET a los potenciales diseñadores y desarrolladores. Como primicia, será el escenario donde podrán verse los primeros Tablet PC en funcionamiento.
Publicado el 25/10/2002
Sun se une al WS-I - Tras meses de negociaciones, finalmente la empresa Sun pasará a formar parte del WS-I como miembro de pleno derecho. Esta organización, puesta en marcha principalmente por IBM y Microsoft, se dedica a la promoción de estándares para el campo de los servicios Web. En principio se ofreció a Sun entrar a formar parte como miembro ordinario, no contributivo, a lo que la empresa se negó alegando que le correspondía estar al mismo nivel que las empresas antes citadas. Por ello ha habido que esperar hasta que se ha ampliado ese órgano directivo, con dos nuevas plazas, una de las cuales ocupa Sun desde el día de ayer.
Publicado el 25/10/2002
El lenguaje C# será estándar ISO - Tanto el lenguaje C# como la CLI (Common Language Infraestructure) son estándares ECMA desde casi un año, pero hay países en los que los estándares ISO tienen mayor importancia o vigencia que los del ECMA, de ahí que Microsoft haya decidido remitir ambas especificaciones a dicho instituto de estandarización. Ya hay creado un comité de estudio, la solicitud de estandarización está respaldada también por Intel y HP, trabajando y, en principio, parece ser que para el próximo mes de enero tendremos un estándar ISO C#, similar al existente para lenguajes tan extendidos como C y C++.

No cabe duda que esta aprobación por parte de una institución de la importancia del ISO, reconocida mundialmente, da una gran ventaja a Microsoft, con C#, respecto a Sun con Java, un lenguaje que sigue siendo controlado casi exclusivamente por la empresa que lo creó. Al tiempo, es un paso más de Microsoft en su demostración de respeto y seguimiento a los estándares internacionales.
Publicado el 14/10/2002


Borland adquiere BoldSoft y StarBase - Continuando con su política de adquisiciones selectivas dirigidas a completar su oferta de herramientas para la plataforma .NET, en los últimos días la empresa Borland ha hecho públicas las adquisiciones de BoldSoft y StarBase. De la primera, Borland obtiene una herramienta de diseño que los usuarios de Delphi 7 ya conocen y que será incorporada en el futuro Delphi .NET. StarBase aportará a Borland sus productos de colaboración, control de versiones y configuraciones.
Publicado el 13/10/2002

Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web