Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar
Chat con Borland - Dentro de poco más de hora y media en el momento de publicar esto, a las 21:00 hora española, tendrá lugar un chat público en el que participará todo el equipo de Borland que ha participado en el desarrollo de Kylix. La entrada al chat está aquí. Aquí podrá encontrarse también, con posterioridad, la transcripción completa.
Publicado el 31/1/2001
Más noticias sobre Kylix - Echando un vistazo por la tienda de Borland en Internet me he encontrado con el precio y la fecha de disponibilidad de Kylix. En este enlace aparecen las dos versiones comerciales de Kylix: Kylix Desktop Developer y Kylix Server Developer, ambas con sus precios. Al elegir una de ellas, por ejemplo Kylix Desktop Developer, encontramos una nota indicando que el producto empezará a enviarse a partir del próximo 22 de febrero, casualmente el mismo día en que se presentará en España. He mirado en algunos de los distribuidores Borland en España, como DatabaseDM y DanySoft, pero Kylix aún no aparece en su lista de productos, así que aún tendremos que esperar un poco para saber el precio exacto en nuestro país, aunque es fácil deducirlo a partir del indicado en la tienda Borland.
Por cierto, que Kylix comienza a acaparar la atención de la empresa especializada. En eWeek se publicaban ayer sendos artículos tratando sobre este producto, su importancia, próxima disponibilidad y algún que otro detalle técnico, aunque pocos.
Publicado el 30/1/2001
Datos económicos de Borland - Leyendo con detalle el comunicado de Borland relativo a sus resultados económicos, sobre todo el apartado sobre las previsiones para el 2.001, encontramos algunas noticias interesantes. Por una parte, se dice que Kylix hará su aparición en este primer trimestre, aunque no se da una fecha concreta, lo cual significa que lo que tendrá lugar mañana en Nueva York será una presentación en sociedad, pero que el producto no será lanzado comercialmente hasta semanas después. Más adelante se habla del compromiso de Borland con la plataforma Java y la próxima disponibilidad de JBuilder para otras plataformas, la primera de las cuales será Mac OS X. También se menciona que Borland apoyará con sus desarrollos iniciativas como la plataforma .NET de Microsoft, aunque en ningún momento se menciona un hipotético Delphi.NET o producto similar. Por último, según palabras de Dale Fuller, la próxima versión de Delphi para Windows, Delphi 6, estará disponible en el segundo trimestre de este año.
Publicado el 30/1/2001
Microsoft JUMP to .NET - Microsoft ha hecho públicos sus planes para seguir apoyando a todos los programadores que, en su día, eligieron Visual J++ como herramienta de desarrollo. Tras los problemas legales con Sun, recientemente resueltos en un acuerdo por ambas partes, Microsoft sigue adelante con los planes para su plataforma .NET. Si bien el producto Visual J++ no forma parte del futuro Visual Studio.NET, Microsoft ofrecerá su JUMP to .NET (Java User Migration Path to .NET) para esos usuarios que ya cuentan con desarrollos en Visual J++ o bien quieren utilizar la sintaxis de Java. Según anuncia Microsoft, los proyectos de Visual J++ podrán ser convertidos para su uso en la plataforma .NET. También existirá la posibilidad, mediante un añadido a Visual Studio.NET, de usar el lenguaje Java para crear aplicaciones .NET, si bien el código resultante será MSIL (Microsoft Intermediate Language) y se ejecutará en el CLR (Common Language Runtime) de la plataforma .NET, en lugar de bytecode Java que necesitaría una máquina virtual Java.
Publicado el 28/1/2001
Datos económicos de Borland - Hace tan sólo unas horas la empresa Borland comunicó los resultados económicos de su último trimestre, así como los globales del pasado año 2.000. Resumiendo, y sin entrar en cifras que podéis encontrar aquí, podríamos decir que esta carismática empresa por fin va bien económicamente, pasando de pérdidas de decenas de millones de dólares en el año 1.999 a beneficios de casi la misma magnitud en el 2.000, cuyos tres últimos trimestres experimentaron un incremento en el negocio y el beneficio neto. También hay que destacar las previsiones para este año que acaba de comenzar, en el que esperan un importante crecimiento gracias a la presentación de nuevos productos que, como Kylix, tendrán una gran repercusión en el mundo de los desarrolladores.
Publicado el 25/1/2001
Ataque a los servidores de Microsoft - Algo ocurre con los servidores web de Microsoft. Esta tarde, al ir a conectar con la sede de MSDN, no me fue posible. Las direcciones msdn.microsoft.com y msdn.microsoft.es, aparentemente, no existían, pero no eran las únicas, y otros muchos servidores de la empresa tampoco respondían. Tras buscar en la red sobre el tema he encontrado varias noticias que lo mencionan, concretamente en Slashdot y ActiveWin. Al parecer el fallo se encuentra en los servidores DNS de Microsoft, por lo que sustituyendo las referencias a microsoft.com por sus direcciones IP, 207.46.230.218 y 207.46.230.211, es posible acceder a la web de esta empresa.
Publicado el 24/1/2001
Borland cambia de nombre - Borland completó legalmente hace dos días, el 22 de enero, su cambio de nombre. La empresa conocida como Borland hasta ese día legalmente era Inprise Corporation, siendo ahora Borland Software Corporation. El cambio también ha afectado al símbolo con el que la empresa cotiza en el NASDAQ, que ha pasado de ser INPR a BORL. El cambio en general ha causado una gran aceptación, al contrario de lo que ocurrió hace unos años cuando se decidió el cambio de Borland a Inprise.
Publicado el 24/1/2001
Dinosaurios informáticos - Examinando unas viejas cintas de PDP, Dennis Ritchie, uno de los creadores del lenguaje C, encontró un fósil informático muy simbólico: uno de los primeros compiladores de C, cuando este lenguaje aún no tenía su estructura definitiva y se encontraba en evolución. Dennis nos cuenta toda la historia aquí, facilitándonos además el código de estas reliquias y algunas indicaciones útiles para poder jugar con ellas.
Publicado el 23/1/2001
MySQL 3.23 - En el día de ayer se anunció la versión definitiva y estable de MySQL 3.23, dos años después de que apareciese la versión 3.22. Esta base de datos, disponible bajo licencia GNU GPL, es muy utilizada en Linux y cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. Puede obtenerse esta nueva versión, así como información sobre sus novedades en www.mysql.com.
Publicado el 23/1/2001
Noticias sobre Kylix - Según afirmaciones de David Intersimone, vicepresidente para relaciones con desarrolladores de Borland, esta conocida empresa aprovechará el evento Linux Expo que tendrá lugar en Nueva York el próximo 31 de enero para lanzar Kylix, su herramienta de desarrollo RAD para Linux basada en el conocido Borland Delphi. Mensaje aquí
Publicado el 21/1/2001

Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web