Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

Libros publicados

En esta página aparecen todos aquellos libros que he escrito o en cuya redacción en participado. El orden es cronológico, apareciendo primero los más recientes y al final los más antiguos. Ya están todos los títulos, hasta la fecha.

Si vives en América y quieres saber dónde conseguir estos libros pincha aquí.
Portada del libroManual Imprescindible SQL

Este libro ofrece una referencia rápida del lenguaje SQL, mostrando con ejemplos todas las operaciones habituales: definición de estructuras de datos, inserción de datos, modificación, ejecución de consultas, etc. También incluye temas sobre la programación de RDBMS con PL/SQL, T-SQL y SQL/PSM.



Portada del libroManual Imprescindible ASP.NET 4.5/MVC 4

ASP.NET 4.5 es la última versión del motor de procesamiento de páginas Web de Microsoft que, conjuntamente con MVC 4, simplifica el proceso desarrollo de potentes aplicaciones Web de última generación. El lector aprenderá a utilizar ambas infraestructuras con este manual a lo largo de dieciocho lecciones didácticas y de complejidad ascendente.

Este libro guía al lector a través de todo el proceso de construcción de aplicaciones Web con ASP.NET 4.5, partiendo de los fundamentos más básicos: el protocolo HTTP y la estructura de una aplicación Web clásica o el patrón MVC. Se describen técnicas comunes para el procesamiento de formularios, la validación de datos tanto en la parte cliente como en la parte servidor, la inclusión de elementos que faciliten al usuario la navegación por el sitio o el diseño de interfaces coherentes a través de páginas maestras y temas visuales. Para cada técnica se describe el procedimiento a seguir tanto en aplicaciones basadas en formularios Web, el modelo clásico de ASP.NET, como utilizando ASP.NET MVC 4.

Los temas más interesantes de ASP.NET, como la administración de perfiles de usuario, los aspectos relacionados con la seguridad, la construcción de sitios personalizables o el acceso a bases de datos son abordados de una forma concisa y clara. Asimismo se describen técnicas de actualidad, como el diseño de sitios Web dinámicos AJAX usando los componentes que ASP.NET incluye con esta finalidad.

Portada del libroManual Imprescindible Access 2013

Access 2013 es la última versión de la aplicación para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft; un programa que aprenderá a utilizar con este manual a lo largo de veinte lecciones didácticas y de complejidad ascendente.

El libro explica con detalle las principales funciones de Microsoft Access 2013 y es esencial pata todos aquellos usuarios interesados en dominar la aplicación y profundizar en sus herramientas más útiles. Tras introducir los conceptos fundamentales, se describen las pautas a seguir para la creación de tablas y bases de datos, el diseño de formularios, informes y consultas. También se explica cómo usar las nuevas plantillas para construcciones de aplicaciones Web, así como la integración de Access 2013 con la nube a través de Office 365 SharePoint.

Los ejercicios demostrativos se pueden descargar de la página Web de Anaya Multimedia. El texto se completa con varios apéndices en los que se ofrece una introducción al lenguaje Visual Basic y se describe de manera precisa el proceso de instalación de la aplicación.

Portada del libroManual Imprescindible Word 2013

Word 2013 es la última versión de la aplicación para edición de textos más utilizada del mundo, un programa que aprenderá a utilizar con este manual a lo largo de veinte lecciones didácticas y de complejidad ascendente.

El libro explica con detalle las principales funciones de Microsoft Word 2013 y es esencial para todos aquellos usuarios interesados en dominar la aplicación y profundizar en sus herramientas más útiles. Tras la descripción del entorno y sus funciones básicas, el lector-usuario aprenderá a aplicar formatos, publicar en la Web, preparar un artículo para impresión, diseñar formularios y componer ecuaciones, entre otras muchas posibilidades. Todo ello acompañado de proyectos prácticos y del mundo real.

El texto se completa con un apéndice en el que se describe de manera precisa el proceso de instalación de la aplicación.



Portada del libroGuía práctica Excel 2013

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida, una aplicación convertido en estándar para el tratamiento de datos numéricos, modelos financieros y generación de gráficos y que llega a su máxima expresión en esta nueva versión 2013 gracias a su renovada interfaz, con la que es posible efectuar la mayoría de tareas con un par de clics de ratón.

Este libro con un enfoque didáctico, guía al lector en sus primeros pasos con Excel, describiendo el entorno de trabajo y las tareas más sencillas para, a continuación, ir entrando en temas algo más avanzados como son la publicación de hojas de cálculo, elaboración de gráficos para representar la información, gestionar tablas de datos filtrándolos, ordenándolos y creando grupos. Finalmente se abordan, el análisis de datos con funciones de Excel como las tablas, los escenarios o la persecución de objetivos, la automatización de tareas a través de macros y la integración de Excel con otras aplicaciones de Office.

Todas las novedades de Excel 2013 están tratadas, recogidas en su mayor parte en la Cinta de opciones, que sustituye a los antiguos menús y barras de botones, y las nuevas paletas de herramientas flotantes asociadas a tablas y gráficos.

Portada del libroLa guía de HTML5 Builder

El objetivo de este libro es facilitar el trabajo con HTML5 Builder tanto a usuarios de versiones previas como a aquellos que no tienen experiencia alguna con el producto.

El libro cubre todos los aspectos que va a tener que afrontar un nuevo usuario de HTML5 Builder, como son, HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, los distintos modelos de proyectos para web y para móviles, la compilación y despliegue en las diferentes arquitecturas y dispositivos, el IDE en general y las librería incluidas en la herramienta. Y consigue hacerlo ordenadamente y con claridad, por lo que supone un fantástico trampolín para adentrarse en un modelo de desarrollo complejo y potente, y comprender la gran cantidad de funcionalidades de este producto.

Portada del libroManual Avanzado Excel 2013

Excel 2013 es la última versión de la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una nueva versión que cuenta con importantes mejoras y novedades en todas las áreas de trabajo. Este Manual Avanzado es la herramienta ideal para conocer las funciones más avanzadas de Excel 2013, obteniendo el mejor aprovechamiento de esta aplicación.

En este libro encontrará, en primer lugar, un repaso rápido a conceptos básicos que es preciso conocer para leer este libro, tras lo cual se entra de lleno en el estudio de técnicas de edición de datos, creación de tablas dinámicas, listas de datos, filtros y la aplicación de múltiples opciones de análisis de información disponibles en Excel. También se abordan la publicación de datos, describen múltiples funciones y se explica cómo crear macros y funciones utilizando Visual Basic para aplicaciones.

Todos los capítulos van acompañados de ejemplos demostrativos, en los que se muestra cómo aprovechar novedades como las herramientas de Análisis rápido, las nuevas Tablas de datos, las opciones de Segmentación de datos o la galería de Gráficos recomendados. Asimismo se describen y ponen en práctica muchas de las nuevas funciones introducidas en Excel 2013, por ejemplo las que permiten obtener información desde la Web para usarla en una hoja de cálculo.

Portada del libroManual Imprescindible Visual Basic 2012

Visual Basic 2012, Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorporando un impresionante conjunto de novedades que afectan al lenguaje, el entorno de trabajo y los servicios disponibles para aplicaciones, pero sobre todo a los tipos de soluciones que es posible desarrollar.

Este libro le guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2012, permitiéndole familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. También conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia, y definir propiedades y eventos.

A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, generar gráficos 2D y 3D con GDI+ y WPF o publicar información generada por sus aplicaciones. También se describe el desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET, así como de aplicaciones que usan la nueva interfaz de Windows 8 y también aplicaciones para Windows Phone 8.

Portada del libroActualización y mantenimiento del ordenador y dispositivos digitales

Mantener el ordenador en perfecto funcionamiento requiere conocimientos e instinto. Hay que saber interpretar los síntomas de los fallos, cuáles pueden ser las causas y los procedimientos a aplicar para su resolución. Este manual enseña a solventar los problemas que presentan habitualmente las unidades de almacenamiento, la memoria, el procesador y, en general, cualquier componente ya sea interno o externo. Sabrá además cuáles son los pasos a seguir para actualizar la máquina, y seleccionar en cada caso la mejor configuración según sus necesidades personales. Las cada vez más habituales tabletas, como los iPad y Surface, los teléfonos móviles inteligentes o smartphones y los phablets, dispositivos a medio camino entre los anteriores, están también tratadas con profundidad. La colección Manuales Imprescindibles, como su propio nombre indica, contiene toda la información para convertirse en un entendido en los temas más importantes de la informática. Es ideal para cursos especializados.

Portada del libroManual avanzado Windows Server 2012

La última versión del sistema operativo para servidores de Microsoft ofrece a los usuarios una nueva interfaz que facilita las tareas de administración de manera centralizada, tanto de equipos locales como remotos, e incorpora importantes mejoras en la gestión del almacenamiento de datos, los servicios de virtualización y la infraestructura de escritorio remoto para usuarios móviles. Con este libro aprenderá a instalar, configurar y administrar sistemas con Windows Server 2012. El enfoque didáctico, con procedimientos descritos paso a paso, está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas que, a pesar de su tamaño, no quieren renunciar a las ventajas de contar con su propio servidor, beneficiándose del control centralizado de acceso a sus datos, compartición de recursos, etc. Tras un primer capítulo de introducción a conceptos básicos se abordan los prerrequisitos del sistema y su instalación, centrándose los capítulos posteriores en la configuración y administración de funciones como el Directorio activo, los aspectos relacionados con la seguridad, la gestión de unidades de almacenamiento o la configuración de servicios de red. También se describen conceptos más avanzados como el acceso remoto a los servidores, la instalación de aplicaciones comunes en los clientes, los servicios de escritorio remoto y la virtualización tanto de servidores como de máquinas cliente, la administración remota o desde la línea de comandos con PowerShell 3.0 y la edición de directivas de grupo, completando así un temario indispensable para los profesionales que dan sus primeros pasos con Windows Server 2012.

Portada del libroWindows 8 registro y configuración

Windows 8 es la última versión del sistema operativo de Microsoft y la primera que no está dirigida exclusivamente a ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también a dispositivos táctiles como las tabletas. Con su nueva y revolucionaria interfaz de usuario Windows 8 ha simplificado la interacción entre la máquina y el usuario, al tiempo que ha mejorado aspectos como la seguridad y estabilidad sin por ello exigir equipos más potentes. Este libro está pensado para aquellas personas que quieren aprovechar al máximo las características del nuevo Windows 8, no conformándose con ser usuarios básicos. Si está acostumbrado a usar una versión previa de Windows, en este libro encontrará una guía de transición rápida, por una parte, y descripciones detalladas sobre cada nueva funcionalidad y la forma de establecer la configuración que más le convenga en cada caso. Con este libro conseguirá adaptar Windows 8 a su forma de trabajo.

Portada del libroManual imprescindible SQL Server 2012

Manual dirigido a personas que tienen que administrar un RDBMS SQL Server 2012, diseñar bases de datos, construir consultas, vistas, procedimientos almacenados y funciones.

Portada del libroLa guía de Delphi

Libro escrito sobre la versión XE2 de Delphi, el entorno RAD de Embarcadero dirigido al desarrollo de aplicaciones Windows y Web, dirigido tanto a personas que ya conocen versiones previas del producto, y necesitan actualizar sus conocimientos para comenzar a aprovechar las ventajas de la nueva biblioteca FireMonkey, como a aquellos que nunca antes han usado Delphi.

Portada del libroEl pasado de la computación personal: Historia de la microinformática

Libro asociado a la exposición del mismo título, inaugurada en la Universidad de Jaén el 16 de marzo de 2011, en el que se recoge la historia de la microinformática en España, con detalles de los fabricantes que tuvieron mayor presencia en este país, las máquinas que ofrecían,información sobre software, unidades de almacenamiento, bibliografía, etc. Licencia Creative Commons, puedes descargarlo gratuitamente.

Portada del libroProgramación con Visual Basic 2010

Libro dirigido a aquellos que tienen alguna experiencia en programación, sin importar el lenguaje ni la plataforma, y quieren sacar el máximo provecho a Visual Basic 2010, incluyendo nuevas características como ASP.NET 4.0, WPF o LINQ, sin dejar de lado toda la funcionalidad heredada de versiones previas de esta herramienta.



Portada del libroManual avanzado Access 2010

La nueva versión de Microsoft Access ha experimentado notables mejoras respecto a las versiones previas que son tratadas en este libro de manera pormenorizada, con amplias explicaciones y el desarrollo de ejemplos completos.

Portada del libroManual avanzado Excel 2010

Es un libro dirigido a usuarios que ya conocen los rudimentos del funcionamiento de Excel y quieren dar un paso más allá, conociendo las funciones que ofrece este producto, la forma de ampliar sus posibilidades mediante Visual Basic o de automatizar tareas usando macros.

Portada del libroManual imprescindible Word 2010

La nueva versión de Word incorpora una renovada interfaz de usuario, basada en la denominada Cinta de opciones, así como nuevas posibilidades que se abordan en este libro de una manera práctica, a través del desarrollo de elaborados ejemplos.

Portada del libroGuía práctica Excel 2010

Se trata de un libro de reducido tamaño dirigido a cualquier usuario que, teniendo unos conocimientos básicos sobre informática y de uso de Windows, necesite trabajar con hojas de cálculo Excel.

Portada del libroGuía práctica ASP.NET 4.0

Este libro ofrece una iniciación rápida al desarrollo de aplicaciones Web utilizando ASP.NET 4.0, la última versión de la tecnología ASP.NET de Microsoft. Para seguirlo puede emplearse como herramienta de desarrollo tanto Visual Studio 2010 como Visual Web Developer Express. Partiendo de las técnicas más básicas, se llega hasta el diseño de aplicaciones Web con conexión a datos o la creación de aplicaciones dinámicas mediante AJAX. También se introducen aspectos nuevos de esta versión como la generación dinámica de páginas a partir de bases de datos o el marco de aplicación ASP.NET MVC.



Portada del libroGuía práctica Visual Basic 2010

Se trata de un libro de reducido tamaño cuyo propósito es facilitar la iniciación a la programación con Visual Basic 2010, cubriendo aspectos relativos a la plataforma .NET, el entorno de desarrollo, el propio lenguaje y el uso de esos tres elementos para desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica de usuario o interfaz Web



Portada del libroGuía práctica Ubuntu

Es un libro pensado para usuarios que, sin ningún conocimiento previo más allá de cómo se conecta un ordenador o se usan teclado y ratón, quieren adoptar Ubuntu como sistema operativo, aprendiendo a instalarlo y realizar las tareas más comunes con esta distribución de Linux.



Portada del libroWindows 7 registro y configuración

Windows 7 es el sistema operativo llamado a sustituir tanto a Windows Vista como a XP. Con este libro se pretende facilitar al usuario de este software toda la información necesaria para aprovechar al máximo sus posibilidades.



Portada del libroLos mejores trucos de Internet 2010

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos de todo tipo, desde el entretenimiento hasta la formación, pasando por las comunicaciones personales. Este libro le ofrece una extensa lista de trucos que le permitirán aprovechar al máximo dichos recursos.

Portada del libroGuía práctica PHP 6

PHP 5.3 acaba de ser liberado (30 de junio de 2009) y PHP 6 ya está a la vuelta de la esquina. En este libro se aborda el desarrollo de aplicaciones Web con PHP aprovechando la mayor parte de las novedades que incorpora PHP 5.3 y describiendo también las que, en un futuro, nos traerá PHP 6.



Portada del libroGuía práctica SQL

Este libro ofrece una referencia rápida del lenguaje SQL, mostrando con ejemplos todas las operaciones habituales: definición de estructuras de datos, inserción de datos, modificación, ejecución de consultas, etc. También incluye temas sobre la programación de RDBMS con PL/SQL, T-SQL y SQL/PSM.



Portada del libroEstructura y tecnología de computadores

Se trata de un libro totalmente distinto a lo que he escrito siempre, dirigido específicamente al estudiante universitario de titulaciones en las que la arquitectura de computadores es una materia fundamental. El libro se compone de dos partes bien diferenciadas: una primera de tipo teórico, en el que se describe la estructura de una computadora analizando sus diversos componentes, y una segunda eminentemente práctica, con decenas de ejercicios de programación en ensamblador.



Portada del libroGuía práctica lenguaje ensamblador

A diferencia del título Programación en ensamblador, de mayor envergadura y en el que se muestran todo tipo de técnicas de programación, esta guía se centra casi exclusivamente en el estudio del lenguaje ensamblador x86, recurriendo a ejercicios mucho más breves y sencillos. Es un libro ideal para aquellos que necesitan iniciarse en la programación a bajo nivel



Portada del libroGuía práctica SQL Server 2008

Se trata de un libro de reducido tamaño que guía al usuario de manera concisa por las diferentes tareas de creación y administración de bases de datos usando SQL Server 2008, última versión del RDBMS de Microsoft hasta el momento.



Portada del libroProgramación en ensamblador edición 2009

Se trata de la actualización de un título anterior, publicado cinco años antes, en el que básicamente he ampliado la parte teórica añadiendo seis nuevos capítulos en los que se estudia la arquitectura hardware del PC. También se ha revisado y corregido todo el contenido de la edición previa.



Portada del libroGuía práctica ASP.NET 3.5

Este libro ofrece una iniciación rápida al desarrollo de aplicaciones Web utilizando ASP.NET 3.5, la última versión de la tecnología ASP.NET de Microsoft. Para seguirlo puede emplearse como herramienta de desarrollo tanto Visual Studio 2008 como Visual Web Developer Express. Partiendo de las técnicas más básicas, se llega hasta el diseño de aplicaciones Web con conexión a datos o la creación de aplicaciones dinámicas mediante AJAX.



Portada del libroGuía práctica Visual Basic 2008

Se trata de un libro de reducido tamaño cuyo propósito es facilitar la iniciación a la programación con Visual Basic 2008, cubriendo aspectos relativos a la plataforma .NET, el entorno de desarrollo, el propio lenguaje y el uso de esos tres elementos para desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica de usuario o interfaz Web



Portada del libroProgramación con Visual Studio 2008

Libro dirigido a aquellos que tienen alguna experiencia en programación, sin importar el lenguaje ni la plataforma, y quieren sacar el máximo provecho a Visual Basic 2008, incluyendo nuevas características como ASP.NET 3.5, WPF o LINQ, sin dejar de lado toda la funcionalidad heredada de versiones previas de esta herramienta.



Portada del libroGuía práctica Windows Server 2008

En la redacción de este libro se ha pensado especialmente en las PYMES (pequeñas y medianas empresas), organizaciones que no cuentan con un servicio informático propio, a diferencia de las grandes empresas, y que suelen operar con unas pocas decenas de PC pero sin una configuración adecuada que les permita aprovechar todas las posibilidades que una red local propia puede ofrecerles.

En instalaciones de este tipo Windows Server 2008 puede mejorar considerablemente los servicios informáticos de la empresas, aportando mayor seguridad en el acceso al sistema y facilitando el uso de recursos compartidos.



Portada del libroManual Avanzado Windows Server 2008

El nuevo Windows Server 2008, presentado por Microsoft a finales de febrero de 2008, incorpora todas las funciones que una empresa puede necesitar de un sistema operativo de servidor, algunas de ellas renovadas por completo respecto a versiones previas como son los servicios de terminal, las nuevas herramientas de administración o características como PowerShell. En este libro se aborda todo el proceso de implementación de este sistema operativo, desde la instalación hasta el acceso remoto, pasando por la configuración del Directorio Activo o servicios básicos de red.

Portada del libroCáculos estadísticos con Excel

La estadística es una ciencia presente en multitud de escenarios de la vida cotidiana, así como en no pocos planes de estudio y puestos laborales. A pesar de que existen aplicaciones específicos para la realización de cálculos estadísticas, la mayoría de nosotros no necesitamos más que una herramienta básica que nos permita estudiar una muestra, conocer sus medidas fundamentales de posición y forma o analizar la relación existente entre dos variables. Ésos son los temas abordados en este libro.

Portada del libroLos mejores trucos de Internet 2008

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos de todo tipo, desde el entretenimiento hasta la formación, pasando por las comunicaciones personales. Este libro le ofrece una extensa lista de trucos que le permitirán aprovechar al máximo dichos recursos.

Portada del libroManual avanzado Access 2007

La nueva versión de Microsoft Access ha experimentado notables mejoras respecto a las versiones previas que son tratadas en este libro de manera pormenorizada, con amplias explicaciones y el desarrollo de ejemplos completos.

Portada del libroManual avanzado Excel 2007

Es un libro dirigido a usuarios que ya conocen los rudimentos del funcionamiento de Excel y quieren dar un paso más allá, conociendo las funciones que ofrece este producto, la forma de ampliar sus posibilidades mediante Visual Basic o de automatizar tareas usando macros.

Portada del libroManual imprescindible Word 2007

La nueva versión de Word incorpora una renovada interfaz de usuario, basada en la denominada Cinta de opciones, así como nuevas posibilidades que se abordan en este libro de una manera práctica, a través del desarrollo de elaborados ejemplos.

Portada del libroGuía práctica AJAX

El uso de técnicas AJAX permite construir sitios web con interfaces que, hasta cierto punto, se asemejan a las interfaces nativas, mostrando un comportamiento más ágil y dinámico. Este libro describe paso a paso cómo utilizar conjuntamente JavaScript, XHTML, DOM y XML para construir este tipo de aplicaciones.

Portada del libroGuía práctica Excel 2007

Se trata de un libro de reducido tamaño dirigido a cualquier usuario que, teniendo unos conocimientos básicos sobre informática y de uso de Windows, necesite trabajar con hojas de cálculo Excel.

Portada del libroGuía práctica de Visual C# 2005

En esta guía se enseña al usuario cómo utilizar el entorno de Visual Studio 2005, el lenguaje C# 2.0 y los servicios de la plataforma .NET para desarrollar distintos tipos de aplicaciones, tratando muchas de las novedades que incorpora esta última versión de la mejor herramienta de desarrollo creada nunca por Microsoft.

Portada del libroManual Avanzado Windows Server 2003 R2

Este manual va dirigido a usuarios avanzados de Windows que tienen que asumir funciones de administración, introduciendo los distintos servicios que ofrece el nuevo Windows Server 2003 R2.

Portada del libroGuía práctica SQL Server 2005

Una guía práctica breve y concisa para aquellos que necesitan ponerse a trabajar con SQL Server 2005 pero nunca antes han usado un sistema RDBMS. Puede utilizarse con SQL Server 2005 Express, la edición gratuita de este servidor de bases de datos, y con las ediciones superiores que incorporan servicios adicionales.

Portada del libroGuía práctica Visual Basic 2005

En esta guía se enseña al usuario cómo utilizar el entorno de Visual Studio 2005, el lenguaje Visual Basic y los servicios de la plataforma .NET para desarrollar distintos tipos de aplicaciones, tratando muchas de las novedades que incorpora esta última versión de la mejor herramienta de desarrollo creada nunca por Microsoft.

Portada del libroGuía práctica Delphi 2006

Es un libro de pequeño formato dirigido a usuarios que, teniendo unos conocimientos básicos sobre programación, quieren comenzar a trabajar con el lenguaje y entorno de Delphi 2006, la última versión de la herramienta más conocida de la firma Borland.

Portada del libroGuía práctica Visual Studio 2005

Éste es un libro de pequeño formato que permite al usuario conocer los fundamentos de la plataforma .NET 2.0, el entorno de Visual Studio 2005, los elementos más destacables de varios de los lenguajes que incorpora y algunos de los servicios disponibles para el desarrollo de aplicaciones.

Portada del libroProgramación con C++ Builder 2006

Este libro va dirigido a todos los usuarios que, teniendo unos conocimientos básicos sobre programación, quieren aprender a programar con el lenguaje C++ usando uno de los mejores entornos disponibles para Windows: C++ Builder 2006.

Portada del libroProgramación con Visual Basic 2005

Este libro va dirigido tanto a usuarios de Visual Studio .NET (2002 o 2003) como a los que aún trabajan con Visual Basic 6 y quieren dar el salto a la plataforma .NET, conociendo todos los cambios en el lenguaje, los servicios que tiene a su disposición, las particularidades del entorno de desarrollo, etc.

Portada del libroGuía práctica de SQL

Libro dirigido a usuarios de bases de datos de escritorio, administradores de bases de datos, programadores que tienen que operar sobre bases de datos y diseñadores Web que precisan acceder a bases de datos. Todos ellos precisan conocer el lenguaje SQL, estándar en el tratamiento de bases de datos.

Portada del libroIntroducción a la programación 2005

Se trata de un libro dirigido especialmente a los usuarios que desean iniciarse en el mundo de la programación, adquiriendo los conceptos más básicos sobre el proceso de desarrollo, los entornos, herramientas y lenguajes disponibles.

Portada del libroGuía práctica de PHP 5

Referencia rápida para conocer las novedades más importantes de PHP 5, el lenguaje más extendido para la creación de sitios web dinámicos.

Portada del libroLa biblia de HTML

Todo lo que hay que saber sobre HTML, XHTML, CSS, DOM, JavaScript, accesibilidad y estándares para diseñar sitios web perfectos.

Portada del libroProyectos Profesionales con PHP 5

Recopilación de proyectos prácticos en los que se aplican las novedades que incorpora el lenguaje PHP 5.

Portada del libroLa biblia de Delphi 8 .NET

Este libro describe cómo crear aplicaciones .NET con Delphi 8, usando los nuevos componentes y servicios de este producto.

Portada del libroManual avanzado Excel 2003

Un manual avanzado, como indica su propio título, para aquellos que quieren sacar el máximo rendimiento de la hoja de cálculo de Microsoft.

Portada del libroManual Imprescindible Word 2003

Manual didáctico dirigido a usuarios que no conocen Word, o bien utilizaban una versión previa, y necesitan trabajar con Word 2003.

Portada del libroGuía práctica Excel 2003

Esta guía está dirigida a los usuarios de Excel 2003, la hoja de cálculo de Microsoft, que quieren mantenerse al día, conociendo las novedades de esta nueva versión. Se ha incrementado el número de páginas en un diez por ciento, respecto a la edición anterior, siendo también adecuada para los que no conocen este producto y necesitan comenzar a traabajar con él

Portada del libroWindows Server 2003 (Manual avanzado)

Este manual va dirigido a usuarios avanzados de Windows que tienen que asumir funciones de administración, introduciendo los distintos servicios que ofrece el nuevo Windows Server 2003.

Portada del libroProgramación con Delphi 7 y Kylix 3

Delphi 7 es una de las herramientas más potentes para el desarrollo de aplicaciones Windows, aplicaciones y servicios web y, conjuntamente con Kylix 3, facilita la transición de proyectos entre Linux y Windows. Este libro abarca un gran abanico de temas relacionados con Delphi 7 y Kylix 3, especialmente todos aquellos relacionados con el uso y acceso a bases de datos, desarrollo de componentes y creación de aplicaciones web.

Portada del libroGuía práctica Delphi 7

Un libro de pequeño formato para aquellos que quieren iniciarse en la programación con Delphi utilizando la última versión disponible hasta el momento, la 7.

Portada del libroProgramación en GNU/Linux

Un libro para todos aquellos programadores que quieren comenzar a crear aplicaciones en GNU/Linux, conociendo los lenguajes más usados en este sistema y muchas de las bibliotecas que hay disponibles para él.

Portada del libroEnsamblador para DOS, Linux y Windows

Dirigido a programadores que, sin conocimientos previos del lengaje ensamblador, quieren utilizarlo para desarrollar aplicaciones sobre los sistemas operativos DOS, Linux y Windows.

Portada del libroBases de datos con Visual Basic .NET

Libro dirigido a aquellos programadores que ya conocen el lenguaje Visual Basic .NET y quieren conocer todos los servicios de ADO.NET para acceso a bases de datos, incluyendo Access, SQL Server, Oracle, Excel e InterBase.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Studio .NET

Esta guía práctica es una forma rápida de conocer el nuevo lenguaje C#, presentado por Microsoft en febrero de 2002, desarrollando distintos tipos de aplicaciones con él gracias al entorno RAD de Visual Studio .NET que comparten todos los lenguajes .NET.

Portada del libroGuía práctica para usuarios JBuilder 7

JBuilder 7 es la última versión de la herramienta de desarrollo RAD para Java de la firma Borland, y este libro le guía en el uso de dicha herramienta para crear todo tipo de proyectos, desde aplicaciones con interfaz de usuario y applets hasta servlets, páginas JSP y aplicaciones distribuidas.

Portada del libroProgramación con Visual C# .NET

Un libro pensado para los que quieren conocer el nuevo lenguaje C# y, al tiempo, utilizarlo desde el entorno de Microsoft Visual Studio para acceder a múltiples servicios de la plataforma .NET.


Portada del libroProgramación con Visual Studio .NET

Un libro pensado para aportar el lector un conocimiento general sobre el entorno de Visual Studio .NET, el funcionamiento de la plataforma .NET, los servicios más importantes de ésta y una introducción a los lenguajes C#, Visual Basic .NET, C++ .NET, JScript .NET, así como a la instalación de otros de terceros fabricantes.

Portada del libroProgramación con Visual Basic .NET

Se trata de un libro dirigido a aquellos que quieren comenzar a desarrollar aplicaciones .NET de inmediato usando Visual Basic .NET, sin necesidad de conocimientos previos sobre el lenguaje ni la plataforma.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Basic .NET

Uno de los primeros libros sobre Visual Basic .NET, redactado sobre la beta 2 de dicho producto en castellano.

Aborda todo lo necesario para conocer las novedades más interesantes del lenguaje, desarrollando con él aplicaciones Windows, servicios Web, gráficos con GDI+, acceso a datos con ADO.NET, etc.



Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Studio .NET

Aquí teneis el primer libro sobre Visual Studio .NET basado en la beta 2 en castellano, muy cercana a lo que será el producto final.

Aparte de conocer el entorno, en este libro se introducen los lenguajes Visual C#, Visual Basic .NET, Visual C++ .NET y JScript .NET, así como el desarrollo de aplicaciones con Windows Forms, Web Forms, ASP.NET, ADO.NET y servicios Web.

Portada del libroProgramación con Delphi 6 y Kylix

Un extenso libro dedicado al estudio de los temas más útiles de Delphi 6 y Kylix, haciendo especial hincapié en el acceso a bases de datos y el desarrollo de aplicaciones Web.

El libro tiene 960 páginas, gran parte de las cuales son de nuevo contenido ya que se ha eliminado todo lo concerniente a temas básicos de la edición anterior. Incorpora un CD-ROM donde, aparte de los ejemplos, podreis encontrar las versiones trial de Delphi 6 Enterprise y Kylix Server Developer.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Delphi 6

El libro para aquellos que quieren comenzar a trabajar con Delphi 6. Claro y conciso, con ejemplos claros que permiten habituarse rápidamente a Delphi.

Portada del libroManual avanzado Excel 2002

Como su propio nombre indica, es un manual para aquellos usuarios que quieren profundizar en el uso de Excel 2002 hasta adquirir un nivel avanzado, iniciándose incluso en la programación con VBA.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Excel 2002

Un libro de nivel básico/medio para comenzar a usar Microsoft Excel 2002, la última versión de la hoja de cálculo de Microsoft incluida en Office XP.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de SQL Server 2000

Una guía práctica breve y concisa para aquellos que necesitan ponerse a trabajar con SQL Server 2000 pero nunca antes han usado un sistema RDBMS. Puede obtener una versión de prueba de SQL Server 2000 para 120 días directamente de Microsoft.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Kylix

Es un libro especialmente dirigido a aquellas personas que, siendo usuarios de Linux, quieren comenzar a desarrollar sus propias aplicaciones con Kylix sin necesidad de tener conocimientos previos de Delphi u Object Pascal.

Portada del libroIntroducción a la programación

Se trata de un libro dirigido especialmente a los usuarios que desean iniciarse en el mundo de la programación, adquiriendo los conceptos más básicos sobre el proceso de desarrollo, los entornos, herramientas y lenguajes disponibles.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de C# y Microsoft.NET

Incluida en la colección Guías prácticas de Anaya Multimedia, este libro tiene como objetivo introducir el nuevo lenguaje creado por Microsoft, y conocido como C#, así como las distintas tecnologías que forman parte de su plataforma .NET.

Portada del libroProgramación con C++ Builder 5

Libro perteneciente a la colección Programación de Anaya Multimedia. Con más de mil páginas, aborda prácticamente todos los temas relativos al desarrollo de una aplicación, desde el diseño de interfaces de usuario hasta la creación de componentes, pasando por el acceso a bases de datos.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Corel Linux

Se trata de un libro de pequeño formato en el que se acomete, desde el punto de vista del usuario, todo el proceso de instalación, administración y uso de Corel Linux, una de las distribuciones de Linux más sencillas.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de C++ Builder 5

Es una guía práctica dirigida especialmente a aquellos que nunca han trabajado con C++ Builder y necesitan adquirir los conocimientos más básicos sobre esta magnífica herramienta de desarrollo.

Portada del libroProgramación en Windows 2000

Se trata de un libro para desarrolladores experimentados que quieren aprovechar todas las novedades de Windows 2000, desde los servicios de COM+ y el nuevo MSI hasta el desarrollo de proveedores OLE DB. Se trata la arquitectura Windows DNA y la creación de aplicaciones que siguen este modelo, en tres capas y con interfaces Windows y Web.

Portada del libroProgramación con Delphi 5

Un extenso libro, con casi 1.200 páginas, donde se abordan prácticamente todos los temas sobre el desarrollo de aplicaciones con Borland Delphi 5, desde el diseño de interfaces de usuario hasta la programación de aplicaciones distribuidas con CORBA, el uso de ensamblador, utilización de bases de datos, múltiples hilos de ejecución, etc.

Portada del libroProgramación avanzada en Windows 2000 con Visual C++ y MFC

Un pedazo de título para un libro realmente extenso escrito en colaboración con mis amigos Jorge Pascual, Miguel Segarra, Ángel de Antonio y José Antonio Clavijo. En sus 1.200 páginas largas encontrarás toda la información necesaria para aprovechar las posibilidades de Windows 2000 usando Microsoft Visual C++ como herramienta de desarrollo. Mi contribución comprende los capítulos 23 a 39, con temas como COM, COM+, MTS, ActiveX y el Directorio activo.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Delphi 5

Es una guía práctica dirigida especialmente a aquellos que nunca han trabajado con Delphi y necesitan adquirir los conocimientos más básicos sobre esta la herramienta de desarrollo RAD más potente que existe.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Excel 2000

Se trata de una guía práctica que escribí conjuntamente con mi esposa en las vacaciones veraniegas del 99, para desintoxicarme un poco de la programación 8-). Está dirigida a aquellas personas que tienen que trabajar con Excel y quieren saber cómo realizar la mayoría de las operaciones sin tener que leer mucho.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de C++ Builder 4

Una guía práctica para aquellos que quieren comenzar a trabajar con C++ Builder 4 de manera rápida, conociendo las bases de C++ y el funcionamiento general del entorno y los controles más utilizados.

Portada del libroProgramación avanzada con C++ Builder 4

Un libro para aquellos que ya saben C++ y conocen C++ Builder y quieren ir más allá, usando esta herramienta para crear componentes VCL, COM y CORBA, clientes de distinto tipo para Internet, servicios Windows, etc. Es un complemento al libro reseñado a continuación y que apareció algo antes.

Portada del libroProgramación con C++ Builder 4

Libro dirigido a programadores que, sin tener una experiencia previa con C++ ni herramientas de desarrollo RAD, desean comenzar a crear aplicaciones utilizando Borland C++ Builder 4.

Portada del libroProgramación avanzada en Windows 98

Es éste el único libro en castellano que le mostrará los temas más avanzados de Windows 98 para los programadores. Con él podrá crear sus propios espacios de nombres, visores de archivos, iconos de notificación, accesos directos, etc. Los ejemplos están desarrollados con Visual Basic, Delphi y C++ Builder.

Portada del libroCómo programar con Visual Basic para Torpes

Seguramente la forma más sencilla de aprender a programar con Visual Basic, al tiempo que pasa un buen rato con las aventuras de Cosme Romerales.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Basic 6

Un libro de pequeño tamaño ideal para aquellos que, contando con unas bases mínimas de programación, quieren comenzar a utilizar Visual Basic 6.

Portada del libroProgramación con Delphi 4

A lo largo de sus más de 800 páginas se tratan prácticamente todos los aspectos relativos a la programación con Delphi 4, desde el diseño de interfaces hasta el desarrollo de componentes, pasando por el uso de bases de datos.

Portada del libroProgramación con Visual Basic 6

Libro de la serie Programación de Anaya Multimedia dirigido a los usuarios de versiones previas de Visual Basic o que bien no conocen esta herramienta. Abarca desde el desarrollo de aplicaciones Windows hasta la creación de webs dinámicas, pasando por temas de interés como el trabajo con bases de datos.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Delphi 4

Con esta guía podrás comenzar a desarrollar tus proyectos con Delphi 4, conociendo el entorno, adquiriendo los fundamentos básicos de Object Pascal y conociendo muchos de los componentes que incorpora esta herramienta. También aprenderás a diseñar y usar bases de datos y generar informes.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de C++ Builder 3

La nueva versión de C++ Builder pone al alcance de los programadores la facilidad de uso de Visual Basic junto con la potencia del lenguaje C++. Con esta guía práctica podrá iniciarse con C++ Builder 3 desarrollando sencillas aplicaciones, conociendo las bases del lenguaje C++, los controles más usuales de C++ Builder, etc.

Portada del libroProgramación ActiveX con Visual Basic

Con Visual Basic es posible crear componentes y controles ActiveX, elementos que pueden ser reutilizados posteriormente en otros proyectos Visual Basic o incluso desde otras herramientas de desarrollo. Con "Programación ActiveX con Visual Basic" aprenderá a desarrollar componentes y controles de todo tipo, desde los más sencillos hasta componentes con múltiples subprocesos. Verá cómo se pueden crear controles partiendo desde cero, subclasificando controles Windows o usando controles constituyentes. El texto se encuentra acompañando de decenas de componentes de ejemplo.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Basic 5.0

Visual Basic 5.0 supone un paso más en el acercamiento de la programación a todos los usuarios, permitiéndonos escribir aplicaciones de 32 bit, para Windows 95 y NT, con un nivel de sencillez sorprendente. A lo largo de esta guía práctica tiene la ocasión de comprobar el poco trabajo que exige el desarrollo de cualquier programa con Visual Basic 5.0, con tan sólo disponer de algunos fundamentos básicos de programación.

Portada del libroCómo programar con Visual Basic para Torpes

La mayor parte de los libros de programación asumen unos conocimientos que hacen que sólo puedan utilizarlos usuarios de un cierto nivel. Con "Cómo programar con Visual Basic para Torpes" cualquier persona que sea usuario habitual de Windows podrá aprender a programar. Tan sólo es necesario saber cómo se usa el ratón y el teclado, poco más. No se preocupe si no sabe lo que es una variable, una matriz o un bucle, en este libro encontrará las explicaciones a todos esos conceptos, además de múltiples ejemplos demostrativos.

Portada del libroCómo programar con Delphi para Torpes

La mayor parte de los libros de programación asumen unos conocimientos que hacen que sólo puedan utilizarlos usuarios de un cierto nivel. Con "Cómo programar con Delphi para Torpes" cualquier persona que sea usuario habitual de Windows podrá aprender a programar. Tan sólo es necesario saber cómo se usa el ratón y el teclado, poco más. No se preocupe si no sabe lo que es una variable, una matriz o un bucle, en este libro encontrará las explicaciones a todos esos conceptos, además de múltiples ejemplos demostrativos.

Portada del libroProgramación con Visual Basic 5.0

Visual Basic 5.0 permite desarrollar aplicaciones de 32 bits generando verdadero código nativo, lo que redunda en una mayor velocidad de ejecución. Nuestras aplicaciones podrán ejecutarse tanto sobre Windows NT como Windows 95. La creación de componentes ActiveX es una tarea fácil con Visual Basic 5.0, abriéndonos las puertas al desarrollo de objetos que podrán ser usados no sólo en nuestras propias aplicaciones, sino por cualquier otro entorno que soporte este tipo de componentes o incluso en páginas Web. Visual Basic 5.0 puede ser ampliado, es posible añadir otras opciones a nuestro menú a partir de programas externos e incluso escribiendo esas nuevas opciones con el propio Visual Basic.

Portada del libroProgramación con Delphi 3.0

Para poder aprender a desarrollar aplicaciones con Delphi tan sólo necesitará contar con unos conocimientos básicos de programación, el resto lo podrá encontrar a lo largo de este libro. En él encontrará una definición clara de la estructura general del lenguaje Object Pascal, de muchos de los componentes Delphi y su utilización, de los distintos aspectos de la programación Windows, etc. Las explicaciones están acompañadas de ejemplos prácticos demostrativos, que aclararán cualquier duda que la explicación teórica pueda dejar.

Portada del libroProgramación con C++ Builder

Borland C++ Builder es una combinación única de la probada Arquitectura Orientada a Objetos de Borland, de la tecnología de compilador C++, de herramientas visuales y de la Librería de Componentes Visuales, lo que facilita la creación de aplicaciones reutilizando código y componentes ya existentes. Esta posibilidad de reutilización es la clave para obtener una ventaja competitiva incrementando la productividad del programador, creando aplicaciones robustas y reduciendo el tiempo de desarrollo. A lo largo de las páginas de este libro, descubrirá cómo utilizar el lenguaje de programación estándar del mercado en un nuevo y revolucionario entorno visual y completamente orientado a objetos.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Delphi 3.0

Delphi 3.0 amplia aún más las capacidades de Delphi en el desarrollo para Windows 95 y NT. Esta nueva versión incorpora novedades importantes como la posibilidad de crear componentes ActiveX, servidores Web y aplicaciones con estructura distribuida. Si usted necesita crear aplicaciones para Windows 95 o NT que no simplemente funcionen, sino que aprovechen las características de estos sistemas operativos, Delphi 3.0 es la herramienta adecuada y en esta guía podrá encontrar los fundamentos necesarios para poder comenzar a trabajar con ella de forma inmediata.

Portada del libroProgramación profesional con Visual Basic 4.0

Con Programación Profesional con Visual Basic 4.0 podrá crear tanto controladores como servidores de automatización OLE, incluso servidores remotos. Ampliará las posibilidades de Visual Basic escribiendo sus propios complementos, desde una utilidad de alineación hasta un depósito de objetos. Aprovechará las posibilidades de orientación a objetos de Visual Basic, enviará y recibirá mensajes de Windows sin utilizar controles ni DLLs externas, usará las funciones de la API de Windows 95 para añadir iconos a la barra de tareas, desarrollará aplicaciones multimedia con MCI y los servicios de bajo nivel de Windows, aprenderá a manipular archivos .INI y el registro de Windows, conocerá las últimas tecnologías, como ActiveMovie, utilizará los servicios de red, Windows sockets y la nueva Windows Internet API.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Delphi 2.0

Delphi 2.0 genera código de 32 bits directamente ejecutable y muy optimizado, se acompaña de casi un centenar de componentes dispuestos para ser usados en sus programas, un motor de base de datos de 32 bits y múltiples herramientas adicionales que harán que desarrollar una aplicación no sólo no cueste gran trabajo sino que, además, resulte algo agradable.

Portada del libroProgramación avanzada con Delphi 2.0

Con este libro conocerá las nuevas características y componentes de Delphi, creará sus propios expertos para la realización de fichas y proyectos, aprovechará toda la potencia de Delphi para desarrollar DLLs y componentes VCL, para el desarrollo de aplicaciones estándar Windows, utilizará los nuevos componentes de bases de datos de Delphi 2.0, desarrollará aplicaciones multimedia con MCI y los servicios de bajo nivel de Windows, escribirá aplicaciones multi-thread aprovechando toda la potencia de los 32 bits. Diseñe informes con gran simplicidad gracias a Quick Reports, aprenda a utilizar el depósito de objetos y la herencia visual para ahorrar horas de trabajo.

Portada del libroGuía práctica para usuarios de Visual Basic 4.0

En cada uno de los capítulos de que se compone este libro se proponen múltiples programas de ejemplo, cuya finalidad es ayudar a la comprensión de las explicaciones teóricas. Se trata de un libro ameno y provechoso que, sin duda, proporciona al lector los conocimientos necesarios para poder escribir aplicaciones con Visual Basic de una forma eminentemente práctica.

Portada del libroProgramación con Delphi

Este libro está dividido en dos partes: en la primera podrá conocer el lenguaje Object Pascal, que en esta nueva versión incorpora características tales como un nuevo modelo de definición de objetos, la posibilidad de identificación de tipos en tiempo de ejecución, etc. La segunda parte trata sobre el entorno de desarrollo, conteniendo toda la información necesaria para saber cómo manipular fichas y componentes, escribir código, generar ejecutables, depurar un programa y mucho más. El resto de los capítulos están dedicados al tratamiento de los componentes de Delphi, que se han agrupado según su funcionalidad.

Portada del libroProgramación en Windows con Visual Basic 4.0

Con este libro podrá encontrar toda la información necesaria para escribir programas de nivel profesional sobre Windows 3.1 y Windows 95 o NT. Aprenderá cómo crear una barra de botones, generar un gráfico de representación de datos, insertar objetos OLE, etc. Si nunca ha usado Visual Basic, en los primeros capítulos podrá conocer este lenguaje. En caso de que ya conozca alguna versión anterior, aquí podrá encontrar todas las nuevas características de esta nueva versión. Con este libro conocerá la estructura del lenguaje, la interfaz de documento múltiple, el mundo multimedia, la utilización de DDE y OLE, etc. Con este libro podrá aprender Visual Basic mientras lo practica, ya que cada capítulo está acompalado de múltiples ejemplos, en los que podrá basarse para escribir sus propias aplicaciones.

Portada del libroProgramación multimedia en Windows

En este libro podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para registrar y reproducir audio en forma de onda, enviar mensajes MIDI a un dispositivo externo o registrar los mensajes recibidos, trabajar con un dispositivo de entrada de vídeo, controlar el CD-ROM con discos de audio, crear salvapantallas y conocer el formato de archivo RIFF. Se incluye un CD con multitud de aplicaciones completas de todo tipo, desde un reproductor de CD hasta una aplicación que permite componer presentaciones multimedia usando texto, gráficos, música, sonido y vídeo.

Portada del libroProgramación orientada a objetos con Borland C++

C++ es el lenguaje con más futuro y proyección y con este libro podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para usarlo en sus propios desarrollos. No se asume ningún conocimiento previo del lenguaje, tratándose desde los aspectos más básicos, como la estructura de una clase, hasta los más avanzados, como las plantillas. El texto está basado en las versiones 3.0/3.1 de Borland C++, herramienta que se utiliza para desarrollar una librería de objetos que facilitan el acceso a pantalla, tanto en modo texto como en modo gráfico, el uso del ratón, control de la entrada por teclado, acceso a archivos en discos, etc.

Portada del libroAdministración y uso del SCO UNIX System V

SCO UNIX fue uno de los primeros UNIX disponible para sistemas PC, para aquellos impresionantes equipos que disponían de un procesador 386 y la memoria y capacidad suficiente en disco. En este libro se realiza un recorrido general por el proceso de instalación y administración del sistema, tareas propias del administrador, así como por las operaciones más habituales que pueden realizar los usuarios. Asimismo se introduce la programación en SCO UNIX usando librerías como "termcap" para el uso de ventanas independientemente del terminal utilizado.

Portada del libroXENIX System V, Introducción y conceptos avanzados

XENIX es una versión de UNIX capaz de ejecutarse en ordenadores personales tipo PC con unos recursos mínimos. En este libro se trata desde la instalación y administración del sistema de archivos, hasta el uso de los editores, el correo electrónico, la programación en shell, C y ensamblador y la instalación de controladores.

Portada del libroR.M. COBOL versiones 2.0x

COBOL es el lenguaje más usado en el desarrollo de aplicaciones de gestión y RM Cobol es la versión más transportable, existiendo versiones para DOS y UNIX entre otros sistemas. Con este libro podrá aprender el lenguaje COBOL y las particularidades de RM COBOL partiendo desde cero y desarrollando todo tipo de aplicaciones. El libro incluye más de 60 aplicaciones completas, desde editores de pantallas que almacenan definiciones de entrada en archivos indexados hasta una aplicación completa de gestión de supermercados.

Portada del libroBASIC, el libro del programador CEI

Se trata de un libro de iniciación, pensado para personas que no tienen conocimientos previos de informática y quieren inicarse. Tras una introducción a conceptos informáticos generales se acomete el estudio del lenguaje BASIC, los comandos más habituales del DOS y alguna teoría sobre el desarrollo de aplicaciones.


Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web