Logo de Torre de Babel
Portada Libros Artículos Perfil Scholar

Introducción a la programación

Datos bibliográficos


Colección: Programación
Nº Páginas: 432
Formato: 17,50 X 22,50 cm.
Referencia:
I.S.B.N: 84-415-1145-4
Código EAN:
Precio con IVA: 24.04 € (4000 Pts. aproximadamente)
Encuadernación: Rústica hilo
Fecha de publicación: 17/4/2001

Descripción


A principios de la década de los ochenta llegaban a los hogares de los usuarios los primeros microordenadores. Máquinas casi olvidadas, como los Sinclair ZX-81, o como el mítico Sinclair ZX-Spectrum, el Amstrad CPC-464, etc.

Todos estos equipos tenían un punto en común: el único software con que se entregaban era, por regla general, un sencillo intérprete de lenguaje BASIC. Cuando el usuario conectaba su ordenador, no encontraba un entorno gráfico, en su lugar encontraba una pantalla con una línea de comandos, esperando a recibir órdenes. Cuando se conseguía combinar varias órdenes consecutivas, obteniéndose un resultado satisfactorio, ya se sabía programar. En cierto sentido programar es, por lo tanto, enseñar a una máquina a hacer algo.

La finalidad de este libro no es otra que iniciarle en el mundo de la programación. Para ello se hará un recorrido por todos los conceptos básicos, desde los más generales, hasta los más actuales, como la programación orientada a objetos. También podrá conocer los distintos tipos de herramientas de desarrollo que existen, así como las plataformas más difundidas...

El CD-ROM que acompaña al libro contiene los ejemplos desarrollados a lo largo de él.

Índice de contenidos (PDF)


Puedes obtener el índice completo de contenidos del libro en formato PDF, lo cual te permitirá analizar todo el contenido y ver si te interesa. Necesitaras Acrobat Reader o una herramienta equivalente para leer este documento. Pincha en el título que actúa como cabecera.



Curso de shaders

Torre de Babel - Francisco Charte Ojeda - Desde 1997 en la Web